CCOO se congratula de la bajada del paro en Córdoba, pero insiste en la excesiva dependencia del sector servicios

 

La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Ana Belén Acaiña, ha mostrado su satisfacción por las cifras de desempleo del mes de mayo en la provincia, que arrojan una bajada del paro en 1.442 personas. 
 
 
 
Para la responsable sindical, la reforma laboral está dando frutos, pero la estabilidad laboral no es suficiente, es necesaria también una subida salarial que permita mantener el poder adquisitivo de las familias.


04/06/24 CCOO de Córdoba


La secretaria de Empleo de CCOO de Córdoba, Ana Belén Acaiña, se congratula de la bajada del paro en mayo en la provincia de Córdoba. Son 1.442 personas menos que en el mes precedente, con lo que la lista de personas en búsqueda de empleo registra 57.784 personas.


“En el mes de mayo el paro baja en Córdoba por el tirón de las fiestas populares y la temporada alta turística y aunque estamos en una buena senda, seguimos teniendo demasiada dependencia del sector servicios”, advierte Acaiña para quién es importante impulsar medidas que incentiven la creación de empleo en el sector industrial, que también ha registrado un buen comportamiento en mayo “impulsado por el frío industrial y la climatización”, apuntó la responsable sindical.


Para la secretaria de Empleo de CCOO, no se puede perder de vista tampoco que en mayo disminuyó la contratación indefinida respecto a abril. “Esto significa que la mayoría de los contratos que se han realizado son temporales y que en los meses de verano muchos de estos contratos se extinguirán”. No obstante, Acaiña considera que la reforma laboral “ha impulsado un cambio sustancial en la contratación en Córdoba. De los 126.156 contratos firmados hasta mayo, el 39,56% fueron indefinidos, una cifra que era inimaginable hace unos años”, recalcó.


En este sentido, la representante sindical hizo hincapié en que “la estabilidad en el empleo que ha traído la reforma laboral está dando frutos pero es muy importante que esta estabilidad venga acompañada, además, de subidas salariales que permitan a las familias mantener el poder adquisitivo y la capacidad de gasto que está impulsando el desarrollo de la economía local, sobre todo, del sector servicios, que depende en gran medida del consumidor local”.

Comentarios