El Ayuntamiento de #Pozoblanco recibe al equipo alevín pozoalbense en su histórico ascenso a primera andaluza

 


El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco acogió la mañana de ayer miércoles 9 de julio, un emotivo acto en reconocimiento al equipo alevín de la escuela de fútbol base de Pozoblanco, que ha logrado el ascenso a Primera Andaluza, la máxima categoría en su nivel. 
 
 
 
El alcalde, Santiago Cabello, y el concejal de Deportes, Agustín Cantero, han recibido a la plantilla, cuerpo técnico y representantes del club en un encuentro cargado de orgullo local y compromiso con el deporte base.


El equipo alevín, dirigido por el entrenador Charaf y con Daniel Cabrera como director deportivo de la Escuela de Fútbol Base, ha hecho historia al alcanzar esta categoría tras una temporada impecable. El acto contó con las intervenciones del alcalde, el concejal, Cabrera, Charaf y algunos de los jóvenes futbolistas, quienes recibieron una encina de plata, algunos recuerdos y el aplauso unánime de los asistentes.


Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco comenzó el acto diciendo que "hoy es un día para sentirnos orgullosos como ciudad. Estos chicos y su equipo técnico han demostrado que con trabajo, disciplina y pasión no hay límites. Sois un ejemplo para Pozoblanco y la prueba de que el deporte base es semilla de grandes valores”. También destacó que “desde el Ayuntamiento, seguiremos apoyando vuestro crecimiento y el de todos los jóvenes que, como vosotros, sueñan en grande. Este ascenso no es solo vuestro; es de toda una ciudad que os acompaña y que os verá siempre como campeones, más allá de los resultados".


Agustín Cantero, concejal de Deportes, añadió: "Este logro refuerza nuestro compromiso con el fútbol base. Vuestro éxito nos anima a seguir mejorando instalaciones y dar más apoyo, porque sois el futuro."


Daniel Cabrera, director deportivo, agradeció el apoyo institucional: "Agradecemos al Ayuntamiento de Pozoblanco este emotivo homenaje”. Por su parte, Charaf, entrenador del equipo, resaltó: "Hemos luchado mucho para que esta escuela de fútbol sea una referencia en Córdoba y Andalucía". El acto finalizó con las palabras de algunos jóvenes futbolistas, que confesaron su "emoción por jugar en la máxima categoría".


El CD Pozoblanco Alevín comenzará la próxima temporada en Primera Andaluza con el respaldo unánime de su localidad. Desde el Consistorio se sigue trabajando en nuevas iniciativas para consolidar el deporte base, siguiendo el ejemplo de este equipo histórico.




Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios