El Ayuntamiento de #Pozoblanco centra su campaña del 25N en la prevención de la violencia digital

 


El Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de la Concejalía de Igualdad, ha presentado hoy la campaña con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año se celebra bajo el lema “Por un uso responsable de las nuevas tecnologías. No a la violencia digital”.


La iniciativa pone el acento en la importancia de prevenir y concienciar sobre las formas de violencia que se ejercen a través de los entornos digitales, promoviendo un uso seguro y responsable de las redes sociales y las nuevas herramientas tecnológicas.


La concejala de Igualdad, Marisa Sánchez Cámara, ha explicado que “esta programación busca implicar a toda la ciudadanía, desde los centros educativos hasta los profesionales del ámbito sanitario o de la seguridad, porque la lucha contra la violencia de género es una tarea colectiva”.


Sánchez ha señalado que “la educación y la concienciación son las mejores herramientas para prevenir”, y ha destacado la importancia de “escuchar, acompañar y estar cerca de quienes sufren, pero también de construir entre todos un Pozoblanco donde la igualdad sea una realidad y no una meta pendiente”.


El programa incluye talleres, jornadas formativas y actos institucionales, que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre. Entre ellos, destaca el taller de violencia digital que se celebrará el 12 de noviembre en la Biblioteca Municipal, en colaboración con la Diputación de Córdoba, y la jornada formativa sobre violencia de género para profesionales, el 20 de noviembre en el Centro de Iniciativas Empresariales Impulsa 10, con la participación de expertos de la Guardia Civil y del Área Sanitaria Norte de Córdoba.


El 25 de noviembre, jornada central de la conmemoración, se celebrará un paro simbólico de cinco minutos a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento, seguido por un Pleno extraordinario a las 20:45 horas.


Durante las próximas semanas también se seguirán impartiendo los talleres afectivo-sexuales para el alumnado de secundaria realizados en los últimos meses, se difundirá la aplicación educativa “Iguales en Igualdad” del Instituto Andaluz de la Mujer y se repartirán materiales de concienciación en los centros educativos y dependencias municipales. De igual forma, los centros educativos recibirán material de la campaña que serán colocados en diferentes puntos de los centros.


Marisa Sánchez ha concluido subrayando que “este 25N no es solo un día para recordar, sino para actuar; cada gesto cuenta”

Fuente:  Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios