#Pozoblanco recibe la nueva Unidad Móvil de la Policía Nacional para expedir el DNI y el pasaporte al instante

 


Pozoblanco ha acogido esta mañana la presentación institucional de la nueva Unidad Móvil de Documentación del Cuerpo Nacional de Policía, que permitirá a partir de este mes la renovación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del pasaporte en una sola cita y en apenas unos minutos. Se trata de un importante avance que moderniza por completo la prestación de este servicio en el municipio, hasta ahora distribuido en dos jornadas y con tiempos de espera más prolongados.


En la visita han estado presentes la comisaria principal y jefa provincial, María Dolores López Sánchez y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, quienes han comprobado in situ el funcionamiento de esta nueva unidad, que sitúa a la ciudad como referente en la zona norte de la provincia en materia de servicios públicos.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha afirmado que “este sistema supone un gran paso adelante en la mejora de los servicios públicos y en la cercanía de la administración al ciudadano”. Ha destacado que Pozoblanco “se consolida como ciudad que ofrece servicios esenciales al conjunto de la comarca, facilitando trámites que antes requerían más tiempo y desplazamientos. Acercar los servicios públicos a las zonas rurales es uno de nuestros objetivos”.


Cabello ha querido agradecer a la Policía Nacional “su estrecha colaboración con Pozoblanco y su compromiso con la mejora continua del servicio a la ciudadanía”, recordando que “a principios de año fuimos el primer municipio de la provincia en habilitar un punto fijo para la actualización del DNI en la entrada del Ayuntamiento”. El regidor ha añadido que “en la próxima visita esta misma unidad podrá expedir también pasaportes, ampliando así las posibilidades y evitando que miles de vecinos tengan que desplazarse a la capital para este trámite”.


La comisaria principal y jefa provincial, María Dolores López Sánchez, ha subrayado “la importancia de acercar los servicios de documentación a todos los territorios, especialmente a las zonas rurales”, señalando que esta nueva unidad móvil “representa un modelo más ágil, moderno y eficiente, que facilita la renovación del DNI sin desplazamientos y con plena garantía de seguridad”. López Sánchez ha destacado también que Pozoblanco “es uno de los primeros municipios de la provincia en recibir esta unidad de última generación, reflejo de la buena coordinación entre el Ayuntamiento y el Cuerpo Nacional de Policía”.


Con la llegada de este nuevo recurso, Pozoblanco se integra en la renovada red nacional de unidades VIDOC, un proyecto impulsado por la Dirección General de la Policía que moderniza el sistema de documentación ciudadana y garantiza la igualdad de acceso a los servicios públicos en todos los territorios.


La nueva unidad se instalará en la caseta D del Recinto Ferial, y tiene las casi 300 citas para el presente mes agotadas, reflejo de la alta demanda y del interés vecinal por este avance que evitará desplazamientos a Córdoba y reducirá notablemente los tiempos de gestión.




Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios