El Ayuntamiento de #Pozoblanco anuncia que se reubicará la Cruz de Los Llanos afectada por las obras de la carretera al polígono Dehesa Boyal

 


El proyecto de la obra cuenta con una inversión de 1.1 millones de euros y responde a una necesidad estratégica para Los Pedroches y a la mejora de la conectividad entre Pozoblanco y su área industrial


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha querido agradecer a la Diputación de Córdoba su constante apoyo a Pozoblanco y la comarca de Los Pedroches El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado en el día de hoy la reubicación de la Cruz de Los Llanos debido a su afección por las obras en curso en la carretera CO- 6411, vía que conecta Pozoblanco con el Polígono Industrial y con COVAP.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha aclarado que “la cruz se desplazará a una nueva ubicación cercana y se respetará y mantendrá la estructura en su conjunto, también habrá una mejora en el entorno de la misma.” Tras la visita con los técnicos de la Diputación de Córdoba, el alcalde ha puesto en conocimiento del presidente de Piedra y Cal (Asociación para la defensa del patrimonio histórico y cultural de Los Pedroches) las actuaciones programadas, mostrando la voluntad de colaboración y respeto al patrimonio histórico de Los Pedroches.


De igual forma ha subrayado la importancia del proyecto general para el desarrollo económico y social del municipio: “La mejora de esta vía es fundamental para el presente y el futuro de Pozoblanco, ya que facilita la movilidad, impulsa el empleo y mejora el acceso a una de las principales zonas industriales y productivas de la comarca”. Cabello ha añadido que “el nuevo carril peatonal es también una apuesta por la sostenibilidad y la calidad de vida, permitiendo a muchos trabajadores desplazarse a pie hasta sus puestos de trabajo”.


El primer edil ha destacado que “esta obra responde a una necesidad estratégica para Los Pedroches, mejorando no sólo la seguridad vial en un tramo con alto tránsito de vehículos pesados, sino también la conectividad entre Pozoblanco y su área industrial”.


El proyecto contempla la ampliación de la calzada de los actuales 7 metros a una anchura total de 10 metros, la adecuación de la rasante en un tramo crítico y la construcción de un carril peatonal de 1,80 metros de ancho. Además, se llevarán a cabo labores de señalización, integración paisajística y reposición de servicios afectados. Con esta actuación, se persigue reforzar la seguridad vial, facilitar la futura conexión del nuevo polígono proyectado por el Ayuntamiento y fomentar la movilidad peatonal. Todo ello con una perspectiva de integración urbana y paisajística que contribuirá a mejorar la imagen y funcionalidad de esta importante infraestructura viaria.


La Diputación de Córdoba, en el contexto del plan de actuaciones diseñado para el periodo 2023-2027 en coordinación el Ayuntamiento de Pozoblanco, inició el proyecto de acondicionamiento de la carretera provincial CO-6411 en su tramo inicial entre los puntos kilométricos 0.0 y 2.1, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.100.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta vía conecta el municipio de Pozoblanco con el polígono industrial Dehesa Boyal y con las instalaciones de la cooperativa COVAP, así como con explotaciones agrícolas y ganaderas de la zona. También será en el futuro la vía que conduzca al polígono de nueva creación Dehesa Boyal II, cuyos accesos quedarán ya ordenados.




Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios