#Pozoblanco impulsa el plan de empleo joven con la contratación de 30 personas a través del programa Activa-T

 


Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco ha subrayado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para que nuestros vecinos más jóvenes puedan acceder a su primera experiencia laboral aquí, en su pueblo, impulsando la fijación de empleo y el talento joven y generando oportunidades desde lo local”.



Manuel Fernández, concejal de Personal y Recursos Humanos, ha explicado que las plazas incluirán perfiles relacionados con áreas como educación infantil, turismo, trabajo social o administración, así como oficios y puestos operativos, como peones, pintores o personal de limpieza


Se invertirán cerca de 350.000 euros a la creación de 30 nuevas oportunidades laborales para jóvenes


El Ayuntamiento de Pozoblanco ha impulsado el plan de empleo joven con la contratación de 30 personas, a través de una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, financiada por la Unión Europea con cargo al Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, enmarcada en el Programa Activa-T Joven para fomentar la inserción laboral en el ámbito local y mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.


Esta subvención, que asciende a cerca de 350.000 euros, permitirá al Consistorio sacar a convocatoria 30 plazas de empleo, de las cuales cuatro estarán vinculadas al ámbito del empleo verde, reforzando así el compromiso municipal con la sostenibilidad y el desarrollo responsable. La duración de las contrataciones será de 6 meses.


El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha destacado que “este programa supone una oportunidad real para nuestros jóvenes y una apuesta clara por el futuro de Pozoblanco”. Cabello ha subrayado que “desde el Ayuntamiento trabajamos para que nuestros vecinos más jóvenes puedan acceder a su primera experiencia laboral aquí, en su pueblo, evitando la fuga de talento y generando oportunidades desde lo local”.


Por su parte, el concejal de Personal y Recursos Humanos, Manuel Fernández, ha señalado que “Activa-T nos permite ofrecer un abanico amplio de puestos de trabajo, tanto para jóvenes con formación técnica o universitaria como para quienes buscan una oportunidad laboral sin necesidad de titulación previa”. En este sentido, ha explicado que las plazas incluirán perfiles relacionados con áreas como educación infantil, turismo, trabajo social o administración, así como oficios y puestos operativos, como peones, pintores o personal de limpieza.


Fernández ha añadido que “no se trata solo de un empleo temporal, sino de una experiencia que permite formarse, adquirir competencias y mejorar la empleabilidad futura”, destacando que “queremos que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente en Pozoblanco y construir aquí su proyecto de vida”.


Desde el Ayuntamiento se recuerda que el programa está dirigido a personas jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y con demanda en alta en el SAE. El SAE será el encargado de gestionar todas las solicitudes.


Fuente: Ayuntamiento de Pozoblanco

Comentarios