Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2009

Pozoblanco News, con las Fiestas de la Virgen de Luna. Comenzamos hoy con la predicción del tiempo

Como cada año, en Pozoblanco News, el blog de las noticias y la actualidad de Pozoblanco, traerermos día a día el programa de las fiestas de la Virgen de Luna, cuya Romería, declarada ahora de interés Turístico Nacional de Andalucía, se celebrará este domingo 15 de febrero de 2009.




Para comenzar con un pequeño avance, nos detendremos en el aspecto meteorológico. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la semana se presenta con cielos despejados desde el miércoles 11 al viernes 13 de febrero. Las temperaturas, bajarán a partir del viernes 13, que contarán con una máxima de once grados, diez grados el sábado, nueve el domingo, y ocho el lunes. La mínima, tanto del sábado como del domingo, será de un grado bajo cero. En cuanto a los cielos los días que nos interesan, señalamos que tanto domingo como lunes, estará nuboso, siendo las probabilidades de precipitación de un 10% el domingo de Romería, y un 20% el lunes de fiesta local. Recordamos que estas previsiones a largo plazo, pueden ca…

10/02/08: Ayer era inaugurado el PUNTO DE INFORMACIÓN ROMERO

Ayer era inaugurado el PUNTO DE INFORMACIÓN ROMERO, una de las novedades significativas de esta Romería 2009.

Está situado en la casa de hermandad de la calle Santa Ana, 25, y está abierto en horario de 21 a 23 horas durante esta semana, salvo el sábado día 14, que estará desde las 11’00 de la mañana.

10/02/09: El tambor anuncia la romería del domingo

Pozoblanco ya huele a pólvora, porque dentro de unos días, tendremos a nuestra querida Patrona, la Virgen de Luna, en nuestra localidad. Y van a celebrarse los actos como marca la tradición, con el ceremonial de siglos pasados. Este próximo domingo, tendrá lugar ya la Romería, y el lunes, será fiesta local en Pozoblanco, día en el que será procesionada la imagen por las calles de la localidad.

VER NOTICIA DE DIARIO CORDOBA

Este sábado, pistoletazo de salida del carnaval de Pozoblanco

El próximo sábado 14 de Febrero, además de celebrarse el Día de los Enamorados (no vayan a olvidarse), y de otros actos con motivo de las fiestas de la Virgen de Luna, también, se da el pistoletazo de salida al carnaval de Pozoblanco. Y es que a las 14 horas en el auditorio del recinto ferial, tendrá lugar el Pregón de Carnaval, a cargo de D. Pedro Calero Sepúlveda "El Fangui". Habrá diversas actuaciones de grupos.