Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 1, 2020

Satse denuncia ante la Unión Europea la vulneración de derechos fundamentales de los profesionales

El Sindicato de Enfermería traslada a la UE que en España se ha vulnerado la Carta Europea de Derechos Fundamentales, ya que se ha atentado de forma muy grave contra el derecho a la salud y la integridad física y psíquica de los profesionales sanitarios y otras personas, al exponerles de manera continuada al coronavirus sin contar con la protección adecuada.

SATSE reclama a la Unión Europea que depure las oportunas responsabilidades por los daños y perjuicios ocasionados y exija al Estado español que proceda con carácter inminente a la dotación de las medidas de seguridad necesarias a los profesionales sanitarios.

La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor del Área Sanitaria Norte de Córdoba crea una serie de videos bajo el epígrafe “Desde tu casa puedes…”

No ha sido el confinamiento de pacientes y profesionales impedimento para que la Unidad de Aparato Locomotor del Área Sanitaria Norte de Córdoba renuncie a seguir cuidando a sus pacientes.

Crónica del recital de Bartolomé López "El Arenales" y Rafael Trenas, en el real Círculo de la Amistad de Córdoba

El pasado 8 de marzo , tuvo lugar un recital de arte Flamenco, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, a cargo del socio de la Peña Flamenca Agustín Fernández de Pozoblanco, el cantaor Bartolomé López “El Arenales”, con motivo de su vuelta a los escenarios.
Esta es la crónica que nos trae el secretario de la Peña pozoalbense, Juan Antonio:

El Ayuntamiento de #Pozoblanco pone en marcha un teléfono de atención psicológica durante el periodo de alarma sanitaria

El servicio, de carácter gratuito, se ofrece a través del 957 77 16 24 y lo gestionan psicólogos profesionales.