Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2008

13/05/08: Pozoblanco despidió el pasado domingo 11 de mayo a la Virgen de Luna

Imagen
El pasado domingo, Pozoblanco despidió la imagen de la Virgen de Luna, para llevarla a su santuario en La Jara, donde ayer -día de fiesta local-, fue recogida por los romeros de Villanueva de Córdoba, celebrando su romería.



Siguiendo el programa de actos de esta romería de llevada, a la una de la madrugada comenzó a sonar el tambor para llamar a los hermanos cofrades. Sobre las siete de la mañana, salió de la iglesia de Santa Catalina la imagen de la Virgen de Luna con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco (su acompañamiento musical en esta despedida), para dirigirse a continuación a la capilla del hospital de Jesús Nazareno, antes de partir.


Señalamos dos hechos relevantes

Reseñar que el nuevo sargento de la cofradía, Pedro Salamanca, tomó oficialmente posesión de su cargo. Por otro lado, pudimos ver cómo se encontraba una representación de la Cofradía de San Gregorio con su estandarte, ya que ésta solicitó acompañar a la comitiva, da…

13/05/08: Prode repara los palés que Covap utiliza a diario en sus actividades

Imagen

13/05/08: Fútbol: 90 minutos para la esperanza. J.Antonio Bravo, presidente del Pozoblanco, realista: "Va a ser difícil" entrar en la fase

13/05/08: Industrias Pecuarias lamenta la avería que dejó sin luz las Cruces de Añora

13/05/08: Fútbol: La última jornada de la 3ªDivisión de infarto para el Pozoblanco.se jugará la cuarta plaza de fase de ascenso a 2ªB

Sí, de infarto y de radios será la última jornada en la Tercera División de fútbol, en su grupo X. Y es que el Pozoblanco, que juega en casa el útlimo partido, puede entrar en la cuarta plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda División B, dándose una serie de circunstancias. La historia es algo complicada, pero no imposible. Primero, pasa porque el Pozoblanco venza al Arcos. Y después, citamos textualmente lo que escribe Rafael J.Peralbo en MINUTO 90:

"Como al Villanueva le diera por sumar un solo punto en Los Palacios fastidiaría al Pozoblanco, pero lo haría sólo si el Linense perdiera con Los Barrios, algo que parece improbable porque Los Barrios debe pagar el favor que le hizo hace cuatro temporadas ganando al Pozoblanco y dejándolo fuera en detrimento del Linense. Y es que los equipos gibraltareños son primos hermanos."

VER NOTICIA COMPLETA DE MINUTO 90