Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2009

Celebración de San Gregorio en Pozoblanco. Mañana el día grande y fiesta local

Estos días atrás, ya vienen celebrándose algunos actos con motivo de la festividad local de San Gregorio. Por ejemplo, en la noche de ayer tuvo lugar la inauguración de la X Exposición de Pintura Alumnos de Lucas Prado, a las 22,15 horas, que se puede visitar durante estos días en la Casa de Hermandad de la Cofradía de San Gregorio, justo al lado de la ermita.


Hoy en su ermita, se celebrará el último día del Triduo en honor a San Gregorio a las 21,30 horas, presidida por el sacerdote D.Pedro Fernández. Al término de la Eucaristía, se realizará la tradicional quema del corcho y gran cohetada. Habrá -como viene siendo tradición-, garbanzos tostaos, altramuces y vino.

Mañana viernes, día 8, se celebrará el día de fiesta local en Pozoblanco, es la llamada "Feria Chica" de la localidad. Se conmemora en esta ocasión el Centenario de la Cofradía, con los siguientes actos: A las 9 horas, en el Hospital Ntro.Padre Jesús Nazareno, Desayuno de hermandad con los ancianos del Hospital Ntro…

Continuamos un año más en la brecha... CUMPLIMOS 2 AÑOS EN LA RED

Parece que fue ayer cuando comencé con una web dedicada a Pozoblanco, cuando en la red sólo existían dos o tres webs, relacionadas con nuestra localidad, incluyendo la mía. Hace ya tiempo, y no sé decir en qué año comenzó... Era en "Adelante Pozoblanco", -que así se denominaba-, donde ofrecía a los internautas información sobre nuestra Semana Santa, la Feria, Virgen de Luna, y muchas otras cosas...

En aquella web -actualmente desaparecida-, surgió una nueva sección el 7 de mayo de 2004 llamada 'Actualidad', en la que se ofrecían las noticias que surgían en torno a nuestra localidad.
Después, fue cuando nos pasamos al formato blog de Blogger, con la creación del denominado "ACTUALIDAD POZOBLANCO" el 1 de Mayo de 2006, que contó con 1.048 entradas, que aún hoy se puede visitar (www.actualidadpozoblanco.blogspot.com).


Y el citado blog, dió paso al actual, POZOBLANCO NEWS, que comenzó su andadura el 1 de mayo de 2007, por lo que este pasado día 1, cumplimos con …

07/05/09: Pozoblanco dedica al cómic su cuarto Salón del Libro

Este año, esta cita de carácter bianual estará dedicada por entero al cómic para conmemorar el 80º aniversario del nacimiento de Tintín. Durante cinco días los visitantes podrán disfrutar de numerosos talleres, seminarios y sesiones prácticas con algunos de los nombres más relevantes del cómic a nivel nacional.
VER NOTICIA DE EL DIA DE CORDOBA