Entradas

Mostrando entradas de mayo 30, 2009

Actos de mañana domingo, 31 de mayo, con motivo de la Romería de "llevada" de la Virgen de Luna

Imagen
A la 1 h., llamada a los cofrades por el Sargento, tambor y ordenanza. A las 6.15 h. reunión de la cofradía en su casa de hermandad donde pasarán lista y se nombrarán los servicios. Después irán a recoger la bandera y autoridades. A las 6.45 h. salida de Capitanía hacia la parroquia de Santa Catalina. A las 7 h. salida de la Virgen a hombros de sus devotos hacia el Santuario, acompañada de sacerdote, autoridades, Cofradía, Banda Municipal de Música y el pueblo. En el Arroyo Hondo, la Banda Municipal interpretará el Himno Nacional, y a continuación salve de despedida. A la llegada al Santuario, rezo del rosario. A las 11.45 h., procesión alrededor del Santuario y eucaristía presidida por don Pedro Fernández Olmo, así como el resto de sacerdotes. A las 15, despedida de la Virgen de Luna.
Se comunica a todos las personas que deseen llevar la Virgen que deben presentarse en la casa de hermandad de la Cofradía, c/ Santa Ana, 25, en horario de 21 a 23 horas.

Romería declarada de Interés Turísti…

30/05/09: Actos de hoy sábado, con motivo de la Romería de "llevada" de la Virgen de Luna

Imagen
A las 12, rezo del rosario.A las 13 horas, colocación de la placa a la calle mejor engalanada en la Calle Mediodía. A las 18 horas salida del tambor, visitando el domicilio de los cofrades. A las 21 horas, misa de despedida presidida por don Pedro Fernández Olmo, párroco de Santa Catalina y capellán de la Cofradía. Durante el triduo de despedida, se entregarán medallas a las niñas que lleven el nombre de Luna o María de Luna, en cada una de las parroquias.