Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2010

Lo prometido es deuda: las fotos de la nevada tomadas esta mañana

Tal y como prometimos, aquí traemos las fotos que hemos realizado de la nevada esta mañana. De las que mostramos, hay varias tomadas en las inmediaciones de la Estación de Autobuses, o cerca de la ermita de San Gregorio.



Pincha aquí para ver las fotos en tamaño grande en otra ventana (pase de diapositivas)

La nevada que nos ha cogido por sorpresa

Nos hemos levantado esta mañana, y nos hemos quedado atónitos: ha caído otra gran nevada, que ha dejado un manto blanco por todos los sitios. Afortunadamente, en las calles, no ha quedado muy fijada, debido a las constantes lluvias que venimos sufriendo, no obstaculizando el tráfico gravemente, aunque hay que circular con prudencia. Hemos realizado algunas fotos, que publicaremos a lo largo del día de hoy. Frío y nieve de nuevo en Pozoblanco, y esta vez, por sorpresa...

Mañana miércoles se presenta el cartel alaGLORIA 2010. «APASIONADOS», una exposición fotográfica para el cofrade inusual

Una vez más alaGLORIA pone en la calle su cartel. El próximo miércoles 10 de marzo, a las 21,00 horas, el restaurante CAPRI acogerá la presentación del tercer cartel cofrade que edita alaGLORIA.es.

Desde su nacimiento, la tertulia cofrade pozoalbense viene editando cada Cuaresma un cartel con un personal estilo. Estilo que pretende reflejar, de cierta manera, la sentimental percepción y el apego de los componentes de alaGLORIA a nuestras Hermandades y Semana Santa.

El cartel de este año es una obra fotográfica del contertulio Antonio Garrido. Garrido tiene un bagaje importante con toda su juventud dentro de la fotografía cofrade local. Ya han sido muchas portadas e importantes carteles los que engrosan su carpeta, entre ellos dos para nuestra Semana de Pasión. Quizá uno de los mayores logros para Antonio haya sido conseguir uno de los premios del concurso fotográfico de Córdoba, con más de medio millar de fotos concursantes.

Junto a este breve acto se presentará la exposición fotográfica…

Ya huele a Semana Santa: ayer apertura del Punto de Información Cofrade

Imagen
Según hemos podido saber a través de la web amiga Alagloria.es, ayer se produjo la apertura del Punto de Información Cofrade en el antiguo Ayuntamiento, con el siguiente horario:

De lunes a viernes de 17,30 a 20,30 horas.

Sábados de 11,30 a 13,30 horas

En el mismo, se pueden realizar ya la reserva de sillas para la Carrera Oficial 2010.

Convocatoria para la concesión de Becas o Ayudas al Estudio e Investigación

Según nota de prensa recibida, la Junta de Gobierno Local en la sesión celebrada el pasado 18 de febrero de 2010, aprobó las bases de la convocatoria para la concesión de becas o ayudas al estudio e investigación.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de marzo de 2010

09/03/10: Comienzan las actividades con motivo del Día Internacional con la inauguración de una exposición de fotografía

"La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pozoblanco ha comenzado hoy, Día Internacional de la Mujer, las actividades programadas para conmemorar esta fecha. Ha sido con la inauguración que una exposición que recoge los trabajos de fotografía digital que han realizado quince mujeres a través de un curso ofertado en el Centro Municipal de Información a la Mujer y gestionado a través de la delegación de igualdad.

La titular de la concejalía, Carmen Blanco, ha sido la encargada de inaugurar una exposición que recoge trabajos de gran calidad y que podrán visitarse hasta el próximo 14 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca. “Sirva este día para poner de relieve la labor que muchas mujeres ejercen para que sean reconocidos los derechos de todas”, indicó Blanco, que también alabó “una exposición que recoge fotografías muy buenas y que es una muestra de lo que pueden aportar los cursos de formación que se imparten desde la concejalía de igualdad”.

Durante el acto de inau…

09/03/10: Los homenajes protagonizan las actividades del Día de la Mujer

"Ayuntamientos y colectivos de la provincia han conmemorado el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con actos centrados en homenajes, en conferencias y actividades culturales".DIARIO CORDOBA