Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2009

Nuestra inocentada de ayer...

Fieles a la cita del día de los Inocentes, Pozoblanco News, volvió a publicar una noticia falsa e inocente en el día de ayer, 28 de diciembre.

Llevaba por título "Las lluvias persistentes de estos días, causan más destrozos en Pozoblanco: el pabellón municipal, afectado". Que sepamos, afortunadamente el pabellón no tiene ninguna grieta notable en el techo que haya filtrado agua en el interior.

Si desean leer el post completo de la inocentada, pinchar aquí

29/12/09: Preparada una Jornada Formativa a cargo de Jesús Luengo Mena en febrero

Imagen
El sábado 20 de Febrero de 2010, los Antiguos Alumnos Salesianos, y la Cofradía Salesiana del Cristo del Perdón y Ntra.Sra.Amargura, realizarán una Jornada Formativa a las 20,30 horas, a cargo de Jesús Luengo Mena, bajo el título "La participación de los laicos en la Liturgia", a desarrollar en el Colegio Salesiano.

29/12/09: La lluvia obliga a suspender algunas de las actividades del programa navideño de Pozoblanco

"La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco se ha visto obligada a suspender algunas de las actividades que había programado con motivo de las fechas navideñas. Es el caso de los paseos en burritos enanos que la concejalía había programado junto a Pozoblanco Ciudad de Compras.

Estos paseos estaban programados para el día 26 y para los días 28, 29 y 30. De momento, y ante las previsiones que siguen vaticinando más lluvia, el concejal de juventud, Ventura Redondo, ha indicado que “también durante estos días se suspenderán estos paseos”. Del mismo modo, ha apuntado que “si el tiempo mejora se mantendrán los del día 2”. Esta actividad no ha sido la única cancelada, ya que también fueron cancelados el pasado sábado los talleres de malabares, marionetas zancos y percusión.

De momento, y a la espera de lo que acontezca en los próximos días, el resto de actividades, como el pasacalles de La Casa de los Monos, programado para el día 2 de enero, no se ve alterado. Aunque, si fi…

29/12/09: Archivada la denuncia del convenio Ayuntamiento-Prode, por irregularidades

"El juzgado de Pozoblanco ha archivado el caso de las posibles irregularidades en el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Prode por el que esta entidad cede trabajadores al Ayuntamiento". El consistorio está a la espera de una aclaración por parte del juzgado. "Según Cabrera, el equipo de gobierno quiere aclarar a qué denuncia se refiere el juzgado, 'ya que nosotros no hemos hecho ninguna sobre este caso, sólo pusimos los hechos en conocimiento de la fiscalía para que investigara', afirma el concejal." DIARIO CORDOBA

29/12/09: La población crece en 41 municipios de Córdoba y desciende en otros 34

"La población de la provincia de Córdoba es la que más sube en términos absolutos de las ocho provincias andaluzas al sumar 803.998 habitantes, 5.176 personas más en el 2008". La actualización del padrón a 1 de enero del 2009 refleja que existen seis municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes, entre los que se encuentra Pozoblanco. DIARIO CORDOBA

Constitución del Grupo Joven de "La Caridad"

Hoy martes 29 de Diciembre, a las 17,00h, en la Casa de Hermandad, calle Andrés Peralbo, 26 se constituirá el Grupo Joven de la corporación, según correo que nos han enviado desde esta cofradía.

Miembros de la Junta de gobierno y de la comisión, junto con el Hermano Mayor, acogerán este encuentro infantil-juvenil. Se ha hecho una llamada, en estos días festivos, a los jóvenes y más pequeños de la cofradía, pudiendo ir acompañados de sus amiguitos, primos y todos los que ellos quieran. Mucho interés y ganas de que se comparta una tarde en la que está previsto presentarle con un lenguaje claro para ellos esta cofradía y hacerles partícipes del proyecto de sus X años.

Se ha planificado pintar dibujos alusivos a la Navidad, escribir la carta a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente y dejarla depositada en el buzón que los pajes han proporcionado a la cofradía. Le cantarán villancicos al Niño Jesús y la hermandad le obsequiará a los asistentes con bolsas de las chucherías. También habrá dibujos …