Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2009

Hoy y mañana, tendrán lugar diversas actividades turísticas, con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de Luna

Imagen
La Delegación de Turismo, ha programado una serie de actividades, con motivo de la celebración de la Romería de la Virgen de Luna, para hoy y mañana. Son las siguientes:

Sábado 14 de febrero:

10.00h.- Visita a la Plaza de Toros

11.00h.- Recorrido por la ciudad

12.00h.- Visita a la casa de la Cofradía V. de Luna

13.00h.- Salida del Carro de la Comida hacia el Santuario

Domingo 15 de febrero:



12.30h.- Visita a la Casa de la Cofradía V. de Luna en el Santuario

Más información y reserva de plazas en la Oficina Municipal de Turismo "Casa de la Viga" (teléfono: 957 771 685- e-mail: turismo@pozoblanco.es)

Fiestas de la Virgen de Luna 2009 en POZOBLANCO NEWS. Programa de actos de mañana domingo 15 de febrero, día de la Romería

Imagen
Mañana domingo 15 de febrero, día de la Romería de la Virgen de Luna 2009, tendrán lugar los siguientes actos:

A la 1’00 de la madrugada,LLAMADA A LOS COFRADES en sus domicilios por el Sargento, acompañado de Tamborilero y Ordenanza.

A las 8’00 horas, REUNION DE LA COFRADIA en la Casa de la calle Santa Ana 25, donde, por el Sargento, se pasará lista y se nombrarán los servicios. Seguidamente y en formación se marchará al domicilio del Alférez a recoger la Bandera. Desde el Ayuntamiento las Autoridades, acompañadas por varios hermanos cofrades al mando del Cabo de Filas, se dirigirán a la Parroquia de Santa Catalina.


A las 8’30 horas, SALIDA DE CAPITANÍA, formada la Cofradía con Bandera se dirigirá a la Parroquia de Santa Catalina para pedir permiso a la autoridad eclesiástica. Por el recorrido de costumbre se marchará al Santuario.


A las 10’20 horas, REZO DEL SANTO ROSARIO en el Santuario.

A las 10’45 horas, PROCESION ALREDEDOR DEL SANTUARIO Y EUCARISTÍA CONCELEBRADA, presidida por el Rvdo…

14/02/09: Hoy se celebrará el Pregón de Carnaval

Hoy sábado 14 de Febrero, a las 14 horas en el auditorio del recinto ferial, tendrá lugar el Pregón de Carnaval, a cargo de D. Pedro Calero Sepúlveda "El Fangui", quien a buen seguro hará reir a los asistentes con su locución. Habrá diversas actuaciones de grupos, y se hará entrega del premio al ganador del I Concurso de Carteles de Carnaval.