Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2008

11/11/08: El Pozoblanco y el Villanueva se reencuentran con la victoria. Los blancos, a tres puntos del cuarto

Los Pedroches resucita. El Pozoblanco y el Villanueva se reencuentran con la victoria y se vuelven a colocar a la estela de los cuatro primeros El Córdoba B cae a los puestos de descenso. El Pozoblanco, sigue siendo fuerte en casa.

VER NOTICIA DE DIARIO CORDOBA

11/11/08: De vuelta a la normalidad. El incendió se originó el pasado 13 de octubre

Imagen
Los vecinos afectados por la explosión de un piso en Pozoblanco el pasado 13 de octubre, en el que falleció una persona, están regresando a sus casas y el miércoles se reunirán para tratar el arreglo de las zonas comunes del bloque





VER REPORTAJE DE DIARIO CORDOBA














11/11/08: Primera nefrectomía por laparoscopia de la provincia en el Valle de los Pedroches

11/11/08: Por primera vez, se han sumado a la Semana de la Ciencia empresas de carácter innovador y tecnológico como Covap o Solar del Valle

La Consejería de Innovación ha presentado "La Cápsula del Tiempo", una iniciativa enmarcada en la VIII Semana de la Ciencia. Desde hoy y hasta el próximo día 23 de noviembre la Universidad de Córdoba, el Jardín Botánico, centros de investigación, asociaciones profesionales y muchos otras instituciones mostrarán y descubrirán a los ciudadanos sus desarrollos y aplicaciones a través de, exposiciones, cursos, visitas, conferencias o talleres. Este año, por primera vez, se han sumado a la Semana de la Ciencia empresas de carácter innovador y tecnológico como Covap, Solar del Valle, Faasa, Panrico, y Poliester´s Future, mediante la realización de jornadas de puertas abiertas.


AMPLIAR NOTICIA CON CORDOBA INFORMACION

11/11/08: Baloncesto: El Rofer Pozoblanco, el Posadas y el Salsas Musa están con una derrota

11/11/08: Las Jornadas de Otoño abordan la Guerra de la Independencia

11/11/08: Fútbol amateur, Femenina Provincial: El Pozoblanco accede al liderato

Otro nuevo libro del sacerdote Manuel Moreno Valero acaba de ver la luz: “Pozoblanco y Marcos Redondo”

Imagen
Un nuevo libro del prolífico Manuel Moreno Valero -Cronista Oficial de Pozoblanco-, acaba de ver la luz recientemente. Se trata del libro “Pozoblanco y Marcos Redondo” como homenaje en los 80 años del nombramiento de Hijo Predilecto de nuestra localidad. Ha sido editado por el Ayuntamiento de Pozoblanco dentro de las publicaciones trimestrales "Los cuadernos del gallo"



En este libro, el autor ofrece numerosísima documentación, con infinidad de detalles, fechas, gran número de fotos en torno a este insigne barítono local, y lo más importante, aporta datos hasta ahora desconocidos relacionados con la composición de la zarzuela “La Virgen de Luna” y su representación en Pozoblanco, así como la repercusión que tuvo en la sociedad local. Ven la luz cartas que guardaba en su archivo personal desde hace mucho y clarifican los hechos. Con este libro, se hace una aportación importante para conocer la relación del artista con su localidad natal. Señalamos que no pocas veces a lo largo …