Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2009

Resumen de la feria 2009

Imagen
Bueno, como venimos haciendo últimamente, y aunque ya pasaron las fechas (pedimos disculpas, pero hasta que hemos preparado las fotos y el artículo, no nos ha sido posible publicar), aquí os traemos un resumen de lo que hemos visto en lo que a esta pasada Feria y Fiestas Ntra.Señora de las Mercedes 2009 en Pozoblanco, se refiere. Al final del post, incluimos un pase 'estilo diapositivas en movimiento', con las fotos que hemos tomado en feria. Que lo disfruten




Cabalgata divertida con esos grandes muñecos amarillos que hicieron la delicia de los peques, incluso montando en bicicleta. En el apartado musical, contó con la Banda de Cornetas y Tambores de La Soledad, y un animado grupo de batuca. Quizá un poco corta.



Procesión. La anécdota quedó para los que lo pudimos ver (aunque no fotografiar). La imagen de Ntra.Sra.de las Mercedes, se ladeó en exceso al cogerla a hombros, y el ¡uy !, se escuchó entre los asistentes. La frase que más se repitió después en los corrillos fue "c…

05/10/09. Fútbol Sala, 1ª Nac.B gr.17: Corta victoria del Clifri Pozoblanco

Clifri Pozoblanco f.s. 6 - Círculo Mercantil e Industrial 4

Clifri Pozoblanco f.s.- Jesús, Caro, Tete, Rafita, Ángel (cinco inicial), Romero, Manolín, Juanjo, Purina, Juan Carlos, Lepe y Sergio.

Circulo Mercantil e Industrial.- Almedo, Luque, Jiménez, Medina, Jorge (cinco inicial), Olivera, Villalba, Miguel, Bernardo, Carlos, Alberto y Duformo.

Goles.- 0-1 Jorge, 0-2 Jorge, 1-2 Manolín, 2-2 Tete, 3-2 Manolín, 4-2 Lepe. 4-3 Jiménez, 5-3 Manolín, 6-3 Sergio, 6-4 Carlos.

Árbitros.- Nicolás Doncel, Miguel A. Jiménez y David Jiménez del colegio de Córdoba, mostraron tarjetas amarillas a los jugadores del Círculo Mercantil, Jorge, Jiménez y Bernardo y por parte del Pozoblanco a Tete y tarjeta roja al portero visitante Olivera.

Incidencias.- Partido correspondiente a la tercera jornada de liga de Primera Nacional B grupo 17 disputado en el Polideportivo municipal Juan Sepúlveda ante 150 espectadores aprox.

Partido extraño el que se ha vivido en la mañana del domingo en el Juan Sepúlveda, co…

05/10/09: Rafael Villarreal García, será el Pregonero de la Juventud 2010

Imagen
Ya ha sido designada la persona que pregonará el I Pregón de Juventud que junto con el I Encuentro de jóvenes cofrades están organizando desde el Grupo Joven Soledano, quienes nos han transmitido la noticia.

El elegido, no es otro que Rafael Villarreal García, entre una docena de nombres y por muchos motivos, que nos han enumerado desde el Grupo Joven Soledano:

- Con 14 años entra a formar parte de la Asociación Juvenil Bosco.
- A los 15 se convierte en presidente de la misma.
- Contando con 19 años entra a formar parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco como fiscal de estación de penitencia, más tarde como tesorero y posteriormente como vicepresidente de la misma.
- Con 24 años se convierte en el presidente más joven de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco y por consiguiente de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura.
- Actualmente ocupa el cargo de responsable de la Asociació…

05/10/09: El número de camas en los hospitales es la quinta parte de lo que aconseja la OMS

"La sanidad pública tiene un amplio margen de mejora en Córdoba a la luz de los datos los recursos de asistencia disponibles en la actualidad. Uno de los aspectos que mejor demuestran esta circunstancia es el relativo a las camas existentes en los cuatro hospitales de la provincia: el Reina Sofía, el Infanta Margarita de Cabra, el de Montilla y el de Pozoblanco."



VER NOTICIA DE 20 MINUTOS.ES

05/10/09: Menuda promoción

El grupo de desarrollo rural Adroches ha editado folletos con información turística de los municipios de Los Pedroches, con errores, que han dado lugar a la polémica.



VER NOTICIA DE DIARIO CORDOBA

05/10/09: El Miner reportará 34 millones de euros y creará 464 empleos

05/10/09: Fallece un hombre en Pozoblanco tras salirse de la vía el vehículo que conducía

Un hombre de 59 años falleció ayer, después de que el vehículo que conducía, en el término municipal de Pozoblanco, se haya salido de la vía. La víctima tenía 59 años y residía en Pedroche, a donde se dirigía.



VER NOTICIA DE DIARIO CORDOBA