Entradas

Mostrando entradas de diciembre 17, 2007

17/12/07: Este domingo 23, chocolatada reivindicativa sobre el estado de la Ermita de San Antonio

La Asociación Piedra y Cal, organiza una chocolatada reivindicativa con dulces típicos para este domingo día 23, a las 11 de la mañana en la explanada próxima a la ermita de San Antonio, donde se dará lectura a un manifiesto demandando una escuela taller que se ocupe de la restauración de la ermita de San Antonio. Tambien se colocará una pancarta. Y es que la ermita de San Antonio, es cosa de todos...

17/12/07: El milagro no llega para la ermita de San Antonio

Imagen
No tenemos más remedio que volver a tratar el mismo tema: la deplorable situación en la que AÚN se encuentra la Ermita de San Antonio.

Recordamos que una parte del tejado se derrumbó, y hubo que cerrarla al culto, y las imágenes que se encontraban en su interior, tuvieron que ser trasladadas. Tanto es así, que este año, San Antonio, el día de su celebración, hubo de salir de Santa Catalina.

La ermita de San Antonio data del S.XVI y se restauró en el S.XVII, y como saben, se encuentra situada en la Avenida del Guijo, en las afueras de Pozoblanco. Fue antigua ermita de Santa Marta. Es muy sencilla, y se conserva bastante puro en su estilo a pesar de algunas reformas. Es de una sola nave y sin crucero, con cuatro arcos apuntados y con capiteles sobre los pilares a modo de cornisa. Las Siete Villas de Los Pedroches celebraron aquí sus Juntas.
Allá por mayo del presente año, tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Pozoblanco, Benito García, y el obispo Juan José Asenjo. En ella, el alcalde…

17/12/07: No pudo ser...

No pudo ser. Se impuso el líder. Aparte brusquedades y juego sucio, que lo hubo, el c.d. Villanueva sacó a relucir la garra y la casta que distingue a los equipos que entrena Rafa Carrasco. Mucho ambiente y cara de pocos amigos a la conclusión del choque. Lo que mas me llamó la atención fue el banquillo de suplentes del Pozoblanco: Nino, Rizos, Marín, Alfonso y…Silva. ¿ de verdad piensan los responsables del equipo que con esta plantilla se puede terminar entre los cuatro primeros? Desde luego la permanencia en la categoría está prácticamente conseguida, así que podrían ustedes dar la baja a un par de jugadores mas y “reforzarla “ con futbolistas del Pozoalbense, que para eso está, y se aseguran de paso que alguno de los que ocuparon el banquillo ayer figure entre los titulares en próximos partidos.
De esta manera todos contentos, sobre todo algún que otro Directivo. ¿ Estamos de acuerdo señor presidente? Pague uno los 165 euros del abono para esto. Mucha suerte contra el San Fernando,…

17/12/07: Este sábado, el ambiente de una faneguería en las tablas del Teatro Municipal

Según anunció en días pasados la emisora local PUNTO RADIO POZOBLANCO, el grupo de jotas "La Faneguería" de Pozoblanco, pondrá en escena el 22 de diciembre, un espectáculo de teatro, música y danza, con la idea original de Luis Lepe y el guión de Juan Bosco Castilla, que llevará por título "Madre, quiero ser de una faneguería" . Las entradas estarán disponibles los días 20 y 21 de 18 a 20 horas en el kiosko de la calle Real. En el espectáculo, colaboran el grupo de teatro Jara, el grupo Aliara, el investigador y maestro, Antonio García Herruzo y el cantaor Antonio García. Se trata de recordar las costumbres de nuestros antepasados en la recogida de la aceituna, y de darlas a conocer a la gente joven, reivindicando a la vez, las jotas, a través de una historia de amor y de añoranza, con un lenguaje propio de la sierra.
Se podría decir, que será un espectáculo "de la tierra".

Enhorabuena a todas estas personas que han conseguido plasmar este idea, para que nu…