Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2010

Llega una nueva publicación a Los Pedroches

Según hemos podido conocer, tras recibirlo en uno de nuestros correos, la empresa matriz 'Publicaciones del Guadiato SL', editora de varias cabeceras de periódicos semanales quincenales y mensuales entre las cuales se encuentran 'Guadiato Informa', 'Azuaga campiña sur', abrirá una nueva cabecera en la comarca de Los Pedroches, y comenzarán editando dos publicaciones al mes (quincenal), para más adelante convertirse en semanal.

26/03/10: Punto Radio Pozoblanco, entrevistó ayer al alcalde, Baldomero García, y a Manuel Cabrera

Este es el audio que hemos podido recoger de Punto Radio Pozoblanco, en la entrevista realizada por Antonio Manuel Caballero a Baldomero García, y Manuel Cabrera, en la que se hablaron de muchos temas de actualidad, como Pedrique, caminos, seguridad, alineación, etc, etc. (duración: 53" 53')





26/03/10: La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer presenta el I Plan Estratégico para la Igualdad

"La aprobación de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía aprobada por unanimidad en nuestra comunidad en 2007 ha implicado que se creen en torno a ella planes específicos que concreten las pautas de trabajo para hacer realizar esa ley. Con ese objetivo nació el I Plan Estratégico para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Un proyecto que planifica y establece las prioridades estratégicas para conseguir la igualdad real y que ha sido presentada por la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Juana Baena, en Pozoblanco.

En una charla que ha contado con la presencia de representantes de numerosas asociaciones de mujeres de toda la comarca, Baena ha explicado algunas de las claves de este plan. Así, ha explicado que “como el propio nombre indica, se trata de un plan para establecer las prioridades estratégicas que nos permitan conseguir una igualdad real entre mujeres y hombres”.

La coordinadora provincial, que ha estado acompañada por la …

26/03/10: Critican la postura de los afectados de la alineación

"El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozoblanco, Manuel Cabrera, ha señalado que considera fuera de lugar el comunicado emitido hace unos días por los propietarios de pisos y locales en el edificio del Paseo Marcos Redondo que se pretende alinear".DIARIO CORDOBA