Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2007

16/05/07: Celebración de San Isidro. Actos

Esta, sin duda, es otra de las celebraciones tradicionales en Pozoblanco. Es el día en el que se procesiona por las calles pozoalbenses la imagen de San Isidro Labrador, precedido de la imagen de dos bueyes (que son los que más vueltas darán este día). Es una de las cofradías más antiguas de Pozoblanco, y continúan con el ceremonial que se realizaba en la antigüedad, y continúan con la exposición de las llamadas "muñecas de San Isidro", que se vienen confeccionando desde muy antiguo. Actos: A las 11,00 horas, concentración en la casa del Hermano Mayor de la Cofradía, en la calle Santa Marta, de directivos y la Banda Municipal de Música de Pozoblanco. Partirá la comitiva con la imagen de los bueyes a hombros de los hermanos. Llegada a la parroquia, donde San Isidro será subido junto a los bueyes, para ser portado por los hermanos a hombros durante la procesión. 11,30 Horas aproximadamente: Procesión por las calles de costumbre de Pozoblanco con la imagen de San Isidro Labrador, c…

18/05/07: El Consistorio de Pozoblanco propone al Obispado hacerse cargo de las obras en la ermita de San Antonio

Sabido es por todos, que la ermita de San Antonio, se encuentra en una situación deplorable, tanto es así, que se cerró al culto, y se trasladaron de sitio la imágenes que antes guardaba en su interior. Para tratar sobre el "tema ermita", ayer tuvo lugar una reunión entre el alcalde de Pozoblanco, Benito García, y el obispo Juan José Asenjo. En ella, propuso el alcalde, hacerse cargo del coste de rehabilitación de las obras en la ermita, si la institución eclesiástica cede al Consistorio la propiedad de parte de un edificio que posee en la calle Mayor (el antiguo edificio donde se encontraba Prode).
AMPLIAR INFORMACION (EL DIA DE CORDOBA)

18/05/07: María Carrasco en concierto

Imagen
22,00 horas en el Teatro Municipal El Silo, de Pozoblanco

Hoy tendrá lugar este concierto de la niña de 11 años MARIA CARRASCO, popular gracias al programa de Canal Sur Televisión presentado por Juan y Medio, "Menuda Noche". Señalar también, que esta pequeña artista, fue ganadora del programa Veo Veo de Teresa Rabal. Tiene publicado un álbum, el de su debut, con el título “Hablando con la luna”, un disco con canciones repletas de matices andaluces y flamencos con influencias de alegrías, bulerías, colombianas, tangos y fandangos. El primer single es “Abuelo”, que, a buen seguro, ya conocerán todos nuestros amigos lectores de este blog de noticias "Pozoblanco News". Más abajo, insertamos el vídeo de esta canción, "Abuelo", de María Carrasco.

Entrada 15 €.

Venta anticipada:

Miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, de 12 a 14 y de 20 a 22 horas, en las taquillas del propio teatro.