Entradas

Mostrando entradas de marzo 18, 2010

La Semana Santa también huele a PASTELITOS DE CUARESMA

No podíamos dejar pasar la ocasión de publicar este post sobre los PASTELITOS DE CUARESMA que elaboran desde la Cofradía de Los Dolores, siendo un servidor tan amante de los dulces.

Las manos artesanas de un grupo cofrade de Los Dolores, se encuentran inmersas en la preparación de sus "pastelitos de Cuaresma", lolitas, hojuelas, buñuelos, rosquillos y cañas. Dulces fritos, totalmente artesanales, que siempre se han venido realizando en nuestra localidad. Usted puede adquirir estos dulces tan característicos de la gastronomía pozoalbense, que se podrán adquirir a 4,50 euos la bandeja, o si prefiere una bandeja surtida, a 7 euros. Con ello, contribuirá con esta cofradía.

Entre los días 10 y 19 de marzo, pueden realizar los encargos de los pastelitos de cuaresma al teléfono: 650.151.022, puediéndose recoger los días 18, 19 y 25 de 17,00 a 19,00 h, y el día 26, Viernes de Dolores, a partir de las 20,45 h.

Mañana viernes 19 de marzo se inaugura «APASIONADOS»

Mañana viernes 19 de marzo se inaugura en el salón de Restaurante Capri, a las 21:30 horas, «APASIONADOS». Ya el pasado 10 de marzo se presentó a los medios de comunicación y Hermandades dicha exposición fotográfica donde los dos autores, Rafael Sánchez y Antonio Garrido, nos contaron los pormenores del evento.

«APASIONADOS» es el proyecto conjunto de dos de las mejores lentes fotográficas del momento cofrade –y no cofrade-. Con una amplia trayectoria y un bagaje de publicaciones, premios y reconocimientos numerosos e importantes. Los dos talentos se han unido para mostrar parte de sus obras preferidas en una exposición sin precedentes.

«APASIONADOS» es, ante todo, una lectura de la humanidad de la Semana Santa a través del canal artístico de la fotografía. Es el rostro y la acción del homo cofrade en su espacio natural: La calle y la Estación de Penitencia. Cada obra interactúa con el espectador, como interlocutor activo del instante que se rememora, se vive o sorprende. Píxeles de hum…

18/03/10: El eterno tema alineación: El Consistorio reitera que quiere negociar con los propietarios

Imagen
Un grupo de representantes de propietarios de solares y viviendas del polémico edificio de la alineación, se han reunido con el alcalde, Baldomero García, y los tenientes de alcalde, Emiliano Pozuelo y Manuel Cabrera, "para conocer la disponibilidad del equipo de gobierno a iniciar una negociación teniendo en cuenta los perjuicios que están sufriendo por la paralización de la obra. El gobierno local insiste en que el contencioso es con la empresa. Los afectados elaborarán una propuesta para el Ayuntamiento" .DIARIO CORDOBA

18/03/10: La Universidad de Verano Corduba contará este año con más de 30 cursos

Pozoblanco acogerá cuatro cursos de la Universidad de Verano Corduba 2010. DIARIO CORDOBA

18/03/10: Fútbol, 3ª.Div.Gr.X: Se aproxima el derbi. Dos estilos para un reto de alto valor

Los dos equipos atraviesan una buena racha, y tanto para unos como para otros, el conseguir los 3 puntos, sería ideal para sus aspiraciones.

"Para el Pozoblanco es vital el choque porque con una victoria y un pinchazo del Linense puede entrar por primera vez entre los cuatro primeros. Para el Córdoba B encierra también un alto valor porque una derrota lo descolgaría de los play offs por el ascenso a Segunda B".EL DIA DE CORDOBA

18/03/10:La Junta de Gobierno propone que se pida al Tribunal de Cuentas una auditoría

"La Junta de Gobierno Local ha abordado la posibilidad de hacer un requerimiento al Tribunal Superior de Cuentas para que proceda a una inspección de las cuentas del Ayuntamiento de Pozoblanco en el periodo comprendido entre el 15 de junio del 2007 al 29 de junio del 2009". DIARIO CORDOBA

18/03/10: Fútbol, 1ª Alevín: El Pozoblanco quiere continuar en la categoría

Los pozoalbenses, no están dispuestos a perder la categoría, y sumaron un nuevo punto ante el Puente Genil, con resultado de empate a cero goles. MINUTO 90

18/03/10: Fútbol, Infantil: Suerte desigual para los equipos pozoalbenses

En 1ª Infantil, el Pozoblanco se enfrentó al Hinojosa en su feudo, y venció por un gol a cero, y queda en noveno lugar con 39 puntos, mientras que el equipo pozoalbense que milita en 3ª Infantil Grupo I, cayó derrotado por un potente Don Bosco por cuatro goles a cero. A pesar de la derrota el Pozoblanco, se sitúa tercero en la tabla con 43 puntos.

"El Deportivo Córdoba da un nuevo paso al frente". MINUTO 90

18/03/10: Dos años y dos meses de cárcel por agredir a un agente en Pozoblanco

"El hombre que agredió en el año 2007 a un guardia civil de Pozoblanco (Córdoba) ha sido condenado a cumplir una pena dos años y dos meses de prisión y también está obligado, según recoge el mismo fallo judicial, a indemnizar al agente con más de 2.200 euros".DIARIO CORDOBA