Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2010

Los escolares de nuestra localidad ya tienen las agendas editadas por el Ayuntamiento

Coincidiendo con el curso escolar, las concejalías de juventud, cultura y educación han repartido en los diferentes centros escolares e Institutos de la localidad.

La Confederación del Guadiana exige 3,4 millones por la construcción del pantano

No terminan los problemas, cuando llegan más: "A perro flaco, todo se le vuelven pulgas".
Tras el pleno del pasado lunes, hemos conocido que el pantano de Santa María, que se construyó en 1992, arrastra irregularidades, por las que la Confederación del Guadiana sanciona al ayuntamiento, y que según EL DIA DE CORDOBA, "podrían conducir al Ayuntamiento de Pozoblanco a la quiebra económica".

El pleno aprueba una moción exigiendo responsabilidades políticas y personales en relación al tema de la alineación. La Confederación del Guadiana exige al Consistorio 3,5 millones.

El pleno del mes de septiembre, tuvo como tema estrella -cómo no- a la alineación, pero también, salieron a relucir otros, en el desarrollo del mismo.
"IU presentó una moción con varios acuerdos entre los que se exigían responsabilidades políticas y personales al alcalde, a la Junta de Gobierno y al secretario titular del Ayuntamiento, si en un futuro hay que pagar indemnizaciones", y la oposición votó a favor
La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha interpuesto al Ayuntamiento un expediente sancionador, al que se le obliga a pagar tres millones y medio de euros, por la construcción de una presa en el arroyo de Santa María.
Numerosos edificios municipales, se encuentran sin licencia de actividad, entre ellos el teatro El Silo

Valoraciones del pleno del pasado lunes

A continuación, publicamos los audios recogidos de Punto Radio Pozoblanco, en el que los diferentes portavoces de los grupos políticos municipales, valoran el pleno del pasado lunes 13 de septiembre.

Los recorridos de las dianas de la Feria 2010, a cargo de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco

Imagen
Foto cedida por la Banda Municipal de Música de Pozoblanco
http://www.bandamunicipaldepozoblanco.blogspot.com/


Ya desde tiempos muy antiguos, venían celebrándose, y como cada año en nuestras fiestas, vuelven las tradicionales dianas de la Feria y Fiestas de Pozoblanco, con las que la Banda Municipal de Música de Pozoblanco, nos despertará cada día de feria, con alegres melodías a las 8 de la mañana, recorriendo diversos barrios de nuestra localidad. Estos serán los recorridos previstos:

Se inician los trámites del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo

"El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites para la elaboración del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía. Esta estrategia permitirá desarrollar en el alumnado capacidades para generar proyectos empresariales y mejorar las posibilidades de empleo.